terça-feira, 1 de dezembro de 2009

Diciembre

Sabiendo de mi natural ateismo, no sé de donde viene esta querencia mía por las fiestas religiosas. Me gustan así, en general, pero de entre todas las fiestas, la que más me gusta es la Navidad.

Por eso, la llegada de diciembre siempre tiene para mí un no sé qué de festivo, de ilusionante. Y este año mucho más, porque nos toca pasar la Noche Buena en casa de mis padres, junto a mis hermanos y sobrinos.

Y además, estoy de aniversario: dos años de nueva vida, ya.

Disfruten de este diciembre que empieza como tiene que ser, con frío, agua y viento.

12 comentários:

M Y T disse...

Me pasa lo mismo que a ti y ya estoy deseando que llegue la navidad, aún no sé que haré pero no me importa, me gusta mucho su ambiente, los adornos, los villancicos en la calle, me gusta volver ahí y reencontrarme con la gente que vive fuera.
La ilusión de mi sobrino con los reyes...que por cierto yo creo que habrá que ir diciéndole la verdad ;-)
Que disfrutes de las navidades filla y feliz aniversario!

Anônimo disse...

Pues felicidades por todo!. Por el optimismo, la cuchipanda familiar que se avecina, el aniversario, la nueva vida y las navidades ateas...¿? ;).
LLS.

NáN disse...

¡También yo estoy encantado con esta navidad! Se ha cumplido mi sueño. Lola se va de viaje y vuelve el 27. Su Madre y su hermana de provincias no vienen, la hermana de aquí y sus hijas se lo montan solas.

Le dije a mi hijo, al que le encantan las fiestas, que si quería viniera, pero me contestó que vaya muermo, que hay que ir a un sitio donde crean en la fiesta y les guste, así que se va a casa de mi hermana. Mi hermana, por supuesto, me invitó, pero le contesté un "¿pero tú estás loca o qué?". Como me conoce y sabe lo que pienso, no ha insistido.

Así que estaré solo, cenaré lo de cualquier día y me acostaré a la hora habitual.

¡Ah, Lola también está encantada! No celebrarlo y no tener que hacer la cena para su familia.

Portarosa disse...

Jobá, NáN, con lo simpático que tú eres, ¿por qué les privas a todos de tu compañía?

Hablando de fiestas religiosas, ¿lo son todavía estas?
Yo creo que para muchos, para muchísimos, ya no; que son unas fiestas entrañables por familiares y por tradición, pero no necesariamente religiosas.

Besos.

NáN disse...

Perdón, Portorosa, ¿no me estará confundiendo con otra?

Portarosa disse...

¡Abandona tu papel de gigante gruñón, que a mí ya no me puedes engañar!

Anônimo disse...

No son ni sombra de lo que deberían.
LLS.

Anônimo disse...

Pues creo qeu tu sentimiento no tiene nada que ver con lo religioso sino con las costumbres. Qeu a laos ateos también nos gusta juntarnos todos a beber y comer, creo que es algo universal, como si celebrmos el nacimiento de el dios del sol, que también fue un 25 de diciembre, ¿o es que también vas a la misa del gallo? Entonces ya sería otra cosa.

Portarosa disse...

¿"Deberían"? ¿Cómo que deberían?

Para mí, las navidades son unas fiestas familiares; las fiestas familiares.

NáN disse...

Ya quisiera yo que conocieran a mi familia "política". (¿Cómo no va la gente a odial la política si ponen ese nombre a los familiares del "otro").

Tengo dos cuñadas, a las que describo como "la mala" y "la peor".

Portarosa disse...
Este comentário foi removido pelo autor.
Anônimo disse...

Sabía que ese "deberían" tendría réplica...;)
Vale pues. Una cuestión es lo que ES la Navidad en sí misma; otra lo que cada cual interprete de ella.
Véase "vacaciones de invierno".
Lo que me fastidia es cuando hay una mezcla general de todo un poco. Eso sí que me irrita.
LLS.