quinta-feira, 2 de fevereiro de 2012

¿Preocupada?

En la radio, mientras voy al trabajo, escucho a Ana Mato, Ministra de Sanidad, explicando el por qué del estudio que ha solicitado sobre la píldora del día después.

Le preocupan, sobre todo, las adolescentes. Y quiere conocer los efectos perjudiciales que puede producir esa sobredosis hormonal en un cuerpo que aun no ha terminado que madurar.

Y a mí me parece bien que investiguen. Es más, me parece lo deseable y lo que se debería hacer siempre. Pero me extraña que no le preocupen, también, los efectos perjudiciales que puede tener un embarazo (no deseado) en ese mismo cuerpo inmaduro. En ese cuerpo y en esa mente.

4 comentários:

Anônimo disse...

Totalmente de acuerdo.
O un aborto.
O un aborto en condiciones precarias, fuera del sistema sanitario.

http://madredemarte.wordpress.com/

Centro Picasso Vilnius disse...

Y digo yo que el embarazo también aporta una sobredosis hormonal, ¿no?

A filla do mar disse...

Esa es la realidad, Madre.

Yo creo que en este tema es importante poner los pies en el suelo y ver cuales son las repercusiones reales de la decisión que se tome.

Más allá de cuestiones ideológicas y morales. Y hay una parte importante de la sociedad (que ahora está representada en el gobierno) que no lo hace y antepone la moral a todo lo demás. (Su moral).

Claro, Marte, y esa no es la peor consecuencia, claro. En el caso de llevar a término un embarazo en una adolescente que no lo desea, es facil imaginar cual va a ser el resultado en la vida de esa adolescente y de su indeseado hijo.

Calamidad disse...

En serio que no puedo entender la postura de la señora Mato y de la gente que piensa de esta manera. Respetable, vale, pero a mí me parece absurda. Está bien que investiguen ¡faltaría más! (añado y perdonen la demagogia en eso y en muchas otras cosas más), pero (demagogia una vez más) con la cantidad de cosas importantísimas en las que de verdad urge gastar el dinero...

Les recomendaría que vieran un programa que puede parecer frívolo, pero no lo es: Embarazada a los 16 de la MTV (su título original es Teen Mom). Miren aún no he visto ningún capítulo en el que todos terminen felices y coman perdices.