sexta-feira, 29 de outubro de 2010

Así nos va.

En la empresa en la que trabajo, entre otras cosas, soy la responsable de los asuntos relacionados con el personal. El otro día tuve una “discusión" con un miembro del Comité de empresa que me dejó asombrada:

El representante sindical: Otro problema, por ejemplo, es lo de la revisión médica.
Yo: ¿Qué pasa con la revisión médica?
E: Pues que yo estoy en turno de tarde y me la ponéis por la mañana. Y hay otros a los que les pasa lo mismo.
Y: Las citas de las revisiones las pone la Mutua y las revisiones médicas son por la mañana porque hay que hacer analíticas. No me parece muy conveniente teneros en ayunas hasta las 4 de la tarde. De todos modos, las revisiones son voluntarias y, además, esas horas se compensan.
E: ¡Ah! ¿Sí?
Y: Pues, claro. Yo se las he compensado a todos los que me han traído el justificante.
E: Ya, bueno, pero yo eso no lo sabía. Si no lo decís...
Y: Hombre, eso viene en el convenio.
E: ¡Ya! ¿Y yo por qué tengo que saber lo que viene en el convenio?

¿Y estos son nuestros representantes sindicales?
¡Ay, madre...!

7 comentários:

Anusky66 disse...

jajaja me río por no llorar .
Lo malo es que extraño esas "peleas" con los compañeros ,ahora como no discuta conmigo misma o el jefe ( pero con él pierde mucha gracia hacerlo ) .
Un bico

NáN disse...

Mira, en este país, le pones a un tío una gorra o una chapa, y ya tenemos otro inútil.

También está la versión de, como es un inútil, vamos a ponerle una gorra o una chapa, para que enrede menos por aquí.

Me parece que el tuyo es de la segunda clase. Me lo imagino el sábado en el bar, diciendo pues le dije 4 frescas a la de personal, que es más de la patronal que yo que sé, y he conseguido que las visitas al médico nos las compensen.

A filla do mar disse...

Pues eso que comentas, NáN, ya me pasó.

Un compañero tuvo que interrumpir sus vacaciones para hacer un trabajo urgente, además tuvo que venir un par de horas, el día anterior, para gestionar unos papeles (se iba a hacer una asistencia al extranjero). Vino a quejarse y le dije que, además de devolverle un día completo por esas horas de gestiones, esa interrupción se le compensaba con 100€ y reiniciaba sus vacaciones al finalizar la asistencia (todo esto viene reflejado en el convenio).

El muy merluzo fue a chufarse de lo que había "conseguido" a un compañero al que le había pasado lo mismo el año anterior, pero que no había venido a darme las quejas, el cual le dijo, literalmente: "Cuando consigas algo que no esté en el convenio, lo celebramos".

Algunos son de traca, Anusky, de traca...

NáN disse...

Regresé, porque dudé de que lo hubiera leído bien lo de " ¿Y yo por qué tengo que saber lo que viene en el convenio?" del sindicalista.

Hubiera preferido un ataque temporal de ceguera. Había leído bien.

Anônimo disse...

Así nos vai...

P.D.- por si acaso, vou revisar o meu convenio, a ver que me perdo...;)
LLS.

Portarosa disse...

Jo, pues yo creía que a representantes se metían los más preocupados por sus compañeros, y que se desvelaban por esos temas.

:-D

Calamidad disse...

Mi padre fue representante sindical toda su vida, al menos toda su vida que yo lo conocí, y estaba el hombre enterado enterado de todas y cada una de las pesquisas de la empresa. El día que murió no cabía un alma en la iglesia (y eso que era agosto, que todo el mundo está de vacaciones). Consiguió que tanto patronal como obreros estuvieran a gusto. Como pago por ese logro sacrificó muchas horas con su familia, pero a mí no me importa.

No hay cosa que más me fastidie que este tipo de "personajillos" pululando por las empresas. Desprestigian a cualquier obrero digno. No se merecen el puesto que tienen. Son una peste. Un cáncer.

Besotes, hermosa.