sexta-feira, 17 de junho de 2022

Matemáticas

Son las 19:49 del 17 de junio de 2022.

Acabo de cerrar el crono que me ha acompañado cada día durante estos 9 meses y he registrado en mi tabla de calendario las horas de hoy: 07:15. Suman un total de 45:36 en toda la semana. Ha sido una semana relajada.

Empecé a estudiar "oficialmente" el día 18 de septiembre. Me examinaré este domingo, 9 meses después.

Han sido 9 meses extraordinariamente iguales: levantarme, trabajar de 7 a 3, llegar al campus, coger un café en el comedor de la universidad, subir a "mi" mesa y estudiar hasta la 9. Eso, un día tras otro, con pequeñas variaciones. El fin de semana, a clase de 10 a 2. Qué manera de disfrutar cada minuto, cada ejercicio... Quién me lo iba a decir. Y al salir, una breve conversación con Maikel que me daba aliento y fuerzas para el resto de la semana.

Las dos últimas semanas han sido muy duras. Repasar temas que parecía no haber visto nunca, enredarme en demostraciones imposibles, intentar ejercicios una y otra vez... Pero ayer, cuando empecé a recoger mis cosas en la biblioteca para volver a casa, me di cuenta de que ha sido increíble. Lo he conseguido.

Nunca, desde que me equivoqué eligiendo la carrera, hace ya 30 años, creí que podría reconducir mi camino. Mi sueño se iba alejando poco a poco. A veces pensaba: en otra vida lo conseguiré.

Ayer, de repente, después de tantos nervios, tanto cansancio y tantas horas (1434 horas en 9 meses) me di cuenta de que ya lo conseguí. He reconducido mi camino.

El domingo, a las 9 de la mañana será la presentación. A las 11 empieza el examen de problemas, donde intentaré arañar todo lo que pueda. A las 5 de la tarde, 4 bolas decidirán si mi elección de temas (llevo bien preparados 28 de los 71, y otros dos para poder rascar algo... la estadística dice que tengo más de un 87% de probabilidad de tener suerte) ha sido acertada.

Sea como sea, aunque esta vez no lo consiga, el camino se abre por delante, despejado y claro.

Ha sido un verdadero placer. Y lo mejor está por venir.



Nenhum comentário: