segunda-feira, 29 de março de 2010

Foto de familia



2 abuelos, 5 hijos, 4 parejas, 8 nietos (más una en el cielo y el que está por llegar).




Y, aprovechando la ocasión, hubo foto.

sexta-feira, 26 de março de 2010

Infinito




Era una niña de apenas siete u ocho cuando, ante mi curiosidad por descifrar el significado del término infinito, mi abuelo me explicó que infinito era algo que no se acababa nunca.





- ¿Y el número infinito?
- Es uno al que nunca se llega.
Imagínate cómo será que si una persona empezase a contar cuando nace, al morir
todavía no habría acabado.

Años después, en el bachillerato, un profesor de matemáticas nos mostró las diferentes maneras que cada uno, en función de su origen geográfico, tiene de visualizar el infinito:


- Yo, como buen, andaluz, el infinito lo imagino como una extensión de tierras secas, bajo un sol ardiente. Ustedes, seguramente, verán un mar ilimitado y brumoso.

Pero para mí la representación del infinito está contenida en las botellas de anís La Asturiana, donde una mujer sostiene una botella que contiene una etiqueta en la que una mujer igual que ella sostiene una botella que contiene una etiqueta en la que una mujer igual que ella... y así hasta ahí, hasta el infinito.

quarta-feira, 24 de março de 2010

Desde mi ventana (again)

En los días de lluvia y sol, se puede ver esto:

segunda-feira, 22 de março de 2010

36

Mañana estoy de cumpleaños.

Aprendí de mi madrina que la época del año cercana al cumpleaños suele ser una etapa difícil, como reminiscencia del duro momento que todos hemos tenido que pasar para venir a este mundo.

La parte positiva es que, al final, todo pasa.

quarta-feira, 10 de março de 2010

Tengo que llevarte a Venecia

y no estaré tranquila hasta que lo haga.

Tengo que cogerte de la mano y subirte a un tren en la estación de Santa Lucía; Codroipo, Pordenone, Casarsa, Sacile, Conegliano, Treviso, Mogliano Veneto...

Y llegar a Udine, pasear y despedirme.

quarta-feira, 3 de março de 2010

Franco ya no es alcalde

A mí, por una cuestión ideológica pero también sentimental, me alegra enormemente que se den estos pasos.

Y me avergüenza, también, la abstención de PP, y me entristece enormemente que el partido político que gobierna este país (y me refiero a Galicia) siga manteniendo esta postura frente al franquismo y a los 40 años de dictadura que machacaron a España en general y a Galicia en particular.

Por otro lado, cambiando de tema, nos encontramos también perlas como ésta.

No estaría de más que alguien le explicase a la señora Rosa Díez alguna norma básica de educación que parece que se le ha olvidado.